Juanjo Ruzafa

PROPIETARIO Y DIRECTOR DE RUZAFA BARBER

Bisnieto, nieto e hijo de barbero, empiezo en los inicios de los 80 como aprendiz en el salón de mi padre. Después llegaron los estudios de peluquería de señoras, muchas horas de práctica y a finales de 1984, inauguro mi propio salón. Un honor teniendo en cuenta que sigo una tradición familiar que se remonta a 1915.
Me gustan los retos, que me pongan contra las cuerdas y que me pidan imposibles. Cada trabajo me enseña algo nuevo: peines, navaja, máquina y tijeras que me ayudan a plasmar lo que pienso.
Siento que la Barbería es mucho más que un modo de ganarse la vida; mi trabajo nunca termina cuando bajo la persiana, el mundo de la barbería es mi manera de vivir.
En 2017 fue elegido mejor barbero de España por la plataforma Barberías con Encanto.
none

Lluís Juanmartí

RUZAFA BARBER

El destino quizás quiso echarme una mano aquel día lluvioso que me cobijé en el portal de una academia de peluquería llamada Josep Pons. Allí empezó mi andadura en esta profesión.
Los primeros años me especialicé en peluquería de señoras/mixta y al poco tiempo decidí explorar nuevos horizontes; descubrí la peluquería masculina y, sentí una bocanada de aire fresco. Mi sitio estaba allí.
Que lejos quedan aquellos años en los que apenas había Barberías en Barcelona: unos se jubilaban y las nuevas generaciones apostaban por salones mixtos que pudieran abarcar a un público más amplio, puedo decir con orgullo que nosotros hemos estado defendiendo nuestros sillones durante más de treinta años, en épocas en las que la palabra Barbería producía “urticaria” a muchos.
Desde aquí quiero recordar a aquellos colegas del pasado que supieron dignificar la profesión, sin disponer de los medios ahora. Algo tengo en común con todos ellos, y es mi pasión por esta profesión que hace que cada día intente estar a la altura de todos mis clientes.
Read More

Laura García

RUZAFA BARBER

Hace 12 años que estoy en el mundo de la peluquería, mi meta era formar parte de un equipo en una Barberia con una tradición Barbera como Ruzafa Barber. Me encanta la Barberia, Siempre quiero aprender más y mas y me gusta ser muy perfeccionista en mis trabajos. Amo esta profesión!
Leer más

Gustavo

RUZAFA BARBER

Soy Gustavo Antonucci, barbero desde hace 8 años. En el mes de febrero me uní al gran equipo de Ruzafa Barber, una barbería con una larga trayectoria y tradición, en la que ofrezco un toque vanguardista, con las técnicas y cortes que traigo de mi experiencia como barbero en Londres y Dublin. Siempre en constante evolución, mejorando día día y atendiendo las tendencias actuales, para poder dar un servicio perfecto y sorprender al cliente. ¡Mi vida es la peluquería!
Leer más